Frases de Platón

Sobre la mentira

Sócrates: ¿No sabes-le pregunté-que la verdadera mentira, si nos es permitido expresarnos así, es algo detestado por los Dioses y los hombres?

Adimante:¿ Una verdadera mentira? ¿A qué te refieres con ello?

Sócrates: Pienso en una mentira que afecta a la parte decisiva de uno mismo o que atañe a los valores decisivos. Una mentira así, sin embargo, repugna a todo el mundo y a nada se le teme más que a verla instalada en uno mismo.

Adimante: Sigo sin verlo.

Frases de René Guénon

Con mayor razón se debe uno guardar con una extrema vigilancia (ya que aquello de lo que se trata sabe muy bien tomar los disfraces más insidiosos) de todo lo que induce al ser a «fundirse», y diríamos más gustosamente y más exactamente a «c onfundirse» o incluso a «disolverse», en una suerte de «consciencia cósmica» excl usiva de toda «transcendencia», y, por con- siguiente, de toda espiritualidad efectiva; esa es la última consecuencia de todos los errores antimetafísicos que designan, bajo su aspecto más especialmente filosófico, términos como los de «panteísmo», de «inmanentismo» y de «

EL EVANGELIO DE RAMAKRISHNA I

  • Posted on: 10 July 2017
  • By: Tradición Perenne

El “Gospel of Sri Ramakrishna” (Evangelio de Sri Ramakrishna) es la traducción al inglés de la obra Sri Ramakrishna Kathámrita, las conversaciones de Sri Ramakrishna con sus discípulos, devotos y visitantes, tal como fueran registradas por Mahendranath Gupta, quien escribió el libro bajo el seudónimo de “M”. Las conversaciones en bengalí abarcan cinco tomos, cuyo primero se publicó en 1897 y el último poco después de la muerte de M., en 1932.

ORDEN NATURAL Y HOMOSEXUALIDAD

  • Posted on: 10 July 2017
  • By: Tradición Perenne

El tema de las relaciones entre la Ética, la Política y el Derecho recorre los siglos y aún los milenios suscitando interrogantes y respuestas que reflejan la visión del hombre y el mundo sustentada por los diversos expositores en el curso de los años. Es una añeja polémica, origen de complejas controversias que proyectan su influjo a través de las generaciones. En definitiva, la discusión gira en torno a la admisión o no de un orden natural objetivo y trascendente.

SRI RAMAKRISHNA

  • Posted on: 10 July 2017
  • By: Tradición Perenne

18 de febrero de 1836, nacía en una pequeña aldea al oeste de Calcuta, Gadadhar Chatterjee , más tarde conocido como Ramakrishna. Este hombre santo, considerado por sus seguidores como una Encarnación divina creció en la India colonial de finales de siglo. La pequeña aldea de Kamarpukur , su lugar de nacimiento, parece en esta época parada en el tiempo, ajena a los cambios de costumbres de las grandes ciudades. La vida allí transcurre entre los quehaceres del campo y las prácticas religiosas. Es en esta atmósfera de devoción y vida rural sencilla que Ramakrishna pasa su niñez.

SRI RAMAKRISHNA Y LA TOLERANCIA RELIGIOSA ∗

  • Posted on: 9 July 2017
  • By: Tradición Perenne

«Ellos Le llaman por una multitud de nombres, a Quien es solo Uno»; «Un único Fuego que arde sobre muchos altares»; «Como Él se muestra, así Él es nombrado»; estas son afirmaciones tomadas de los Himnos sacrificiales del ïc Ra`]. «Como Él es buscado, así Él deviene»; «Es a causa de Su gran abundancia —o a causa de que en Él se puede participar tan diversamente— por lo que ellos Le llaman por tantos nombres».

Platón , el “ mito ” del Político y la cuestión de la tiranía

  • Posted on: 5 July 2017
  • By: Tradición Perenne

Este es – digámoslo - el fin del tejido de la actividad política: la combinación en una trama bien armada del carácter de los hombres valientes con el de los sensatos, cuando el arte real los haya reunido por la concordia y el amor en una vida común y haya confeccionado el más magnífico y excelso de todos los tejidos, y, abrazando a todos los hombres de la ciudad, tanto esclavos como libres, los contenga en esa red y, en la medida en la que le está dado a una ciudad llegar a ser feliz, la gobierne y dirija, sin omitir nad a que sirva a tal propósito.( Político 311 b - c) 3

Páginas