La cámara del infinito

  • Posted on: 26 May 2017
  • By: Tradición Perenne

En Tsogyelgar hay una Cámara del Infinito reconstruida a partir de la inspiración del siglo V del gran místico budista Fa Tsang que hizo tal habitación para la emperatriz Wu Tse-tien. Hace algunos años, mientras leía los escritos de Fa Tsang t.k. reconstruyó esta habitación en Tsogyelgar.

La Tierra Pura del Buda Amitabha (Sukhavati)

  • Posted on: 26 May 2017
  • By: Tradición Perenne

Este video pretende ser un resumen del magnífico Sutra de Amita que enseñó el Buda Shakyamuni al anciano Shariputra.

El motivo por el cual realizo este video, es tanto como un homenaje al Buda Amitabha, como sembrar un campo de méritos para que podamos renacer en una Tierra Pura como Sukhavati o una similiar.

Que todos los seres sintientes quevean este video, cultiven un supremo camo de méritos para que cosechen felicidad y realizaciónes duraderas para su vida.
Om Ami Dewa Hri

Página dedicada a Tomás de Aquino

  • Posted on: 26 May 2017
  • By: Tradición Perenne

Presentación

 

Este blog está dedicado a Santo Tomás de Aquino, cuya doctrina la Iglesia ha hecho suya, y que ha sido explícitamente recomendada por el Concilio Vaticano II -por primera vez en la historia un Concilio Ecuménico ha hecho esto, y ha sido con Santo Tomás-.

 

La felicidad

  • Posted on: 26 May 2017
  • By: Tradición Perenne

La felicidad no se consigue

con grandes sacrificios y fuerza de voluntad;

ya está presente en la relajación abierta y en el soltar.

 

No te esfuerces,

no hay nada que hacer o deshacer.

Todo lo que aparece momentáneamente en el cuerpo-mente no tiene ninguna importancia,

sea lo que fuere tiene poca realidad.

¿Por qué implicarse con ello y después apegase? ¿Por qué emitir juicios sobre eso y sobre nosotros?

 

Es mucho mejor dejar

simplemente que todo el juego ocurra por sí mismo,

Gendyn Rinpoche (o Guendun)

  • Posted on: 26 May 2017
  • By: Tradición Perenne

 Guendum Rimpoché fue un ser excepcional, ejemplo mismo del perfecto monje, perfecto yogui y maestro de meditación de la antigua generación de "grandes realizados" (Mahasiddhas) de Tíbet.
Poseía la facultad de hacer que sus enseñanzas fueran comprensibles por Todas las clases de seres.
Encarnación de la bondad, de la compasión y de la simplicidad, Guendum Rimpoché ha contribuido ampliamente a la expansión del Dharma en Europa, donde tiene numerosos discípulos.

Carta VII

  • Posted on: 26 May 2017
  • By: Tradición Perenne

La carta VII, que lleva por título “Platón desea buena suerte a los parientes y amigos de Dión”, es, de entre las trece legadas por la tradición,  la que más probabilidades tiene de ser auténtica. No sólo es una fuente imprescindible para conocer la naturaleza los tres viajes de Platón a Siracusa sino que también es un resumen brillante de su teoría del conocimiento. A los setenta y cinco años, tras haber escrito las obras más esenciales de la filosofía de todos los tiempos, Platón dice que todo aquello que está escrito es de poco valor.

El eros y las variedades de embriaguez

  • Posted on: 25 May 2017
  • By: Tradición Perenne

Nos queda considerar la teoría del amor que Platón expone por boca de Diotima. Pero antes será necesario evocar lo que dice Platón de la forma superior del eros como estado, o sea considerado simplemente en cuanto contenido de la conciencia. Personificado, eros es llamado en El Banquete «poderoso demonio»; «mediador entre la naturaleza divina y la naturaleza mortal», colma el espacio que separa la una de la otra". En el Fedro se habla largo y tendido de la µav(a.

Páginas