El simbolismo de Acuario

  • Posted on: 20 January 2018
  • By: Tradición Perenne
Categoria_autor: 
Intelectual

 La representación alegórica lo muestra bajo  la figura de un hombre que deja verterse el agua de una ánfora. En el zodíaco egipcio de Denderáh, el hombre del Acuario lleva dos ánforas, cambio que simplemente afecta al simbolismo numérico, pero que explica mejor la transmisión doble de las fuerzas, en sus aspectos activo y pasivo, evolutivo e involutivo, duplicidad que aparece sustantiva en el gran sim bolo del Geminis.

ANTES DE LA CONSCIENCIA

  • Posted on: 18 January 2018
  • By: Tradición Perenne
Categoria_autor: 

Antes de que viniera esta forma ¿qué era yo? Eso es lo que uno es verdaderamente. Ese Absoluto Parabrahman éstas son solamente palabras que nosotros hemos inventado para nombrar lo Inmanifestado, lo Innombrable. El «Yo» eterno, el Ser absolutamente incondicionado, atemporal, aespacial, no consciente de ser (debido a que no hay ningún otro). Yo soy como Yo Soy, como siempre he sido, como siempre seré, eternamente.

Sri Nisargadatta Maharaj

  • Posted on: 18 January 2018
  • By: Tradición Perenne
Categoria_autor: 

Al preguntar a Sri Nisargadatta sobre su pasado, él abreviaría la cuestión diciendo que el pasado no existe y que nunca pasó nada. Aún así, por sus familiares y amigos podemos averiguar que nació en Bombay y se crió en Kandalgaon, un pueblecito en el distrito de Ralnagiri, al sur de Bombay. Al nacer en el auspicioso día del aniversario de Hanuman, en marzo de 1897, se le dio el nombre de Marutti.

Frases de Lao Tze

Categoria_autor: 

El ego es un mono que salta a través de la selva: totalmente fascinado por el reino de los sentidos,
cambia de un deseo a otro, de un conflicto a otro, de una idea centrada en sí misma a la siguiente.
Si lo amenazas, realmente teme por su vida. Deja partir a ese mono.
Deja partir los sentidos. Deja partir los deseos. Deja partir los conflictos. Deja partir las ideas.
Deja partir la ficción de la vida y de la muerte. Permanece simplemente en el centro, observando.
Y después olvídate de que estás en él.

Neoplatonismo

  • Posted on: 16 January 2018
  • By: Tradición Perenne

Es la última manifestación del platonismo en el siglo III d.C.,y refleja las tendencias y orientaciones que se habían manifestado en la filosofía griega y alejandrina:elementos pitagóricos,aristotélicos y estoicos se funden con el platonismo,en una síntesis que influyó en el pensamiento cristiano y medieval,e incluso en el moderno.Es también la manifestación más destacada de la orientación religiosa que prevaleció en la filosofía alejandrina,y la primera forma de escolástica,si entendemos por tal la filosofía que trata de verificar la comprensión racional de lo religioso:la revelación defen

Antonio Abad

  • Posted on: 16 January 2018
  • By: Tradición Perenne
Categoria_autor: 

Nació al sur de la llanura del Egipto medio hacia el año 251 en Quemán o Coma, hoy Kiman –el- Arús y es considerado como el padre del monacato. Impresiona grandemente por la sencillez y generosidad de su vocación. Quedó huérfano de padre y madre a los 20 años y un día estando en la Iglesia, oyó las palabras que fue la llamada de Dios: “Si quieres ser perfecto, ven, vende todo lo que tienes, dalo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ¡ven y sígueme!” (Mt 19, 21). Su conversión fue inmediata.

Chögyal Namkhai Norbu

  • Posted on: 15 January 2018
  • By: Tradición Perenne
Categoria_autor: 

A lo largo de los años, su fama se ha extendido por todo el mundo debido al extraordinario valor de su investigación acerca de la cultura tibetana, y también como maestro del Dzogchen, una enseñanza ancestral y valiosa, y patrimonio auténtico de la humanidad, y de la cual él es uno de los más grandes representantes vivientes. Durante más de 50 años, Namkhai Norbu ha dedicado su vida a transmitir las enseñanzas del Dzogchen, un término tibetano que significa “perfección total”, a miles de personas en todo el mundo que se lo han solicitado.

Padres del Desierto

  • Posted on: 15 January 2018
  • By: Tradición Perenne

Surge en Egipto, entre los siglos III y IV, con san Pablo Ermitaño y san Antonio Abad (considerados los primeros monjes cristianos), dando lugar a las primeras comunidades de "solitarios" en la Tebaida (Padres del desierto), quienes renunciaban al mundo material con el fin de seguir una vida de ascetismo y contemplación, orientada hacia las realidades divinas. Los cristianos de Egipto asumieron el monaquismo con tanto entusiasmo que el emperador Valente tuvo que limitar el número de hombres que podría convertirse en monjes.

Páginas