Actualidad

Cuerpo
Fátima, el Último Misterio

Este jueves se estrena Fátima, el Último Misterio, la más ambiciosa y audaz producción cinematográfica preparada para el centenario de las apariciones. Cari Filii News asistió al pase especial de prensa:

Benedicto XVI constata una situación explosiva por el choque entre estados radicalmente ateos y estados islamistas

Benedicto XVI ha enviado una carta a los participantes en un simposio en su honor, que se realizó en Varsovia el martes 19 de abril, con el título: «El concepto del Estado en la perspectiva de la enseñanza del cardenal Joseph Ratzinger».(Zenit/InfoCatólica) El simposio ha sido organizado por los obispos polacos y tiene el patrocinio del presidente de Polonia, Andrzej Duda. Benedicto XVI indica en su misiva que sintió conmoción, gratitud y felicidad por este reconocimiento.

Viaje al secreto más oculto del Santo Sepulcro

El 20 de octubre del 2016 se produjo un acontecimiento único en los últimos siglos: la apertura de la losa de mármol que se venera en el lugar donde la tradición sitúa el sepulcro de Jesús, dentro de la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. Bajo aquella losa se descubrió una segunda losa, también de mármol gris, que contiene una hendidura en toda su longitud y que lleva esculpida una cruz de Lorena. Muy probablemente, esta es de la época de las cruzadas, de comienzos del s. XII.

María Elvira Roca: «La Inquisición evitó grandes barbaridades»

Ma­ría El­vi­ra Roca Ba­rea aca­ba de publicar el en­sa­yo «Im­pe­rio­fo­bia y le­yen­da ne­gra». Pese a ser de «una fa­mi­lia de ma­so­nes y republica­nos» y no haber re­ci­bi­do una educación re­li­gio­sa, reniega de «quie­nes di­cen que si ac­túas con­tra el ca­to­li­cis­mo eres un moderno. No se dan cuen­ta de que se es­tán ma­tan­do a sí mismos

Benedicto se negó a aceptar un ecumenismo global antes de renunciar

En este contexto, podría valer la pena referirse a un mensaje del 12 de junio escrito por el periodista italiano y experto en Fátima, Antonio Socci. Socci trata de aclarar la cuestión de dos papas - Francisco y Benedicto a la luz de la reciente confusión causada por el discurso del arzobispo Georg Gänswein. Socci intenta así poner esta afirmación en una perspectiva geopolítica más amplia.

El futuro del cristianismo es prometedor

La globalización destradicionaliza. Siempre que la globalización entra en una cultura, reemplaza todas las cosas que hacen que una cultura sea única con muy estandarizados procesos transculturales. Me gusta usar el ejemplo del centro comercial. Tenemos nuestros centros comerciales donde todas las tiendas son iguales. No son locales, no están vendiendo detalles de esta localidad, pueblo o ciudad. La mayoría de nuestros centros comerciales cuentan con salas de cine con películas de Hollywood que están proyectándose en todos los centros comerciales. Eso es globalización.