Autores

Cuerpo
Ibn Jaldun

En el siglo XIV la civilización árabe entra en un período de recesión y decaimiento. Desde el este al oeste su antigua gloria se marchita. En Al-Andalus la Reconquista iba recuperando lenta pero inexorablemente las ciudades más importantes del sur de la Península y tras la derrota almohade en las Navas de Tolosa (1212) el avance cristiano se aceleró. Un siglo más tarde sólo el reino nazarí de Granada gozaba de cierto prestigio.

Ajahn Chah

Ajahn Chah Subhatto (Chao Khun Bodhinyanathera) (Thai:ชา สุภัทโท ) (Ubon, 17 de junio de 1918 – 16 de enero de 1992) fue uno de los maestros más grandes de meditación del siglo XX, con mucha influencia en el budismo Theravāda y quizás el monje más famoso de la tradición tailandesa del bosque. Nació en un pueblo de la parte noreste de Tailandia.

Ajahn Sumedho

Ajahn Sumedho nació en California, Estados Unidos en 1934. Tras realizar los estudios del idioma chino e historia en la universidad se interesó por la religión budista en 1964 mientras vivía en Borneo.

En 1966 se convirtió en monje -bhikkhu- de la Orden Theravada en Tailandia como discípulo de Ahahn Chah durante una década. Tras recibir una invitación de una congregación budista en Londres se trasladó al Reino Unido para fundar un monasterio tradicional tailandés.

Al-Ghazali

Algazel (Abu Hamid al-Gazali, 1058-111), contemporáneo de algunas de las figuras más importantes del pensamiento oriental, como el caso, por ejemplo, de Omar Jayyam.

La persona inteligente conoce la verdad y luego considera la locución misma, y si es verdad, la acepta tanto si el que la profiere es verdadero como si es mendaz.

Alfonso X El Sabio

En tiempos de la quinta cruzada, en el año 1217, San Francisco de Asís protagonizó un extraño episodio en tierras egípcias. Convencido de que todos los seres creados por Dios son hermanos, solicitó licencia al cardenal responsable de las tropas cristianas para entrevistarse con el sultán del Cairo, Al-Kamil, y negociar una paz. Al-Kamil lo recibió con honores y, tras su partida, le ofreció unas generosas condiciones para el armisticio que incluían incluso la entrega de Jerusalén. Pero el terco nuncio papal se negó a aceptarlo. El varapalo debió ser tremendo para Asís.

Allameh tabatabai

'Allamah Sayyed Muhammad Husain Tabataba'i (persa:علامه سید محمد حسین طباطبائی, Tabriz, Irán, 1903 - Qom, 15 de noviembre de 1981) Filósofo y teólogo musulman chiita iraní.[1]​

Nació en una familia de descendientes de Mahoma, de la cual también provinieron otros sobresalientes sabios islámicos durante catorce siglos.

Ananda Kentish Coomaraswamy

Esoterista, especialista en arte oriental. Nacido el 11 de agosto de 1877 en Colombo (Ceylán). Hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Luego de una formación académica de tipo occidental, en primer lugar en el célebre colegio Eton y luego en la universidad de Londres donde obtiene un doctorado en ciencias (1904), dos años más tarde es el director de investigaciones mineralógicas de Ceylán.

Antonio Abad

Nació al sur de la llanura del Egipto medio hacia el año 251 en Quemán o Coma, hoy Kiman –el- Arús y es considerado como el padre del monacato. Impresiona grandemente por la sencillez y generosidad de su vocación. Quedó huérfano de padre y madre a los 20 años y un día estando en la Iglesia, oyó las palabras que fue la llamada de Dios: “Si quieres ser perfecto, ven, vende todo lo que tienes, dalo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ¡ven y sígueme!” (Mt 19, 21). Su conversión fue inmediata.

Aristóteles

El más grande de los filósofos , nació en Estagira, una colonia griega en la península tracia Calcídica, en el 384 a.C. Murió en Calcis, en Eubea, en el 322 a.C.

Arnau de Vilanova

Arnau de Vilanova (en idioma valenciano y provenzal), denominado también Arnaldo de Vilanova o de Villanueva en español, Arnaldus de Villa Nova o Arnaldus Villanovanus en latín y Arnaud de Villeneuve en francés.

Páginas