Autores

Cuerpo
Louis Charbonneau-Lassay

El 26 de Diciembre de 1946, con los primeros albores del día, se extinguía en Loudun, en su vieja morada que antaño perteneció a los Caballeros de Malta, Louis Charbonneau-Lassay, conocido por sus trabajos de arqueología como por sus estudios de iconografía y de simbólica cristianas, y sobre todo por esta obra monumental: El Bestiario de Cristo.

Orígenes de Alejandría

El teólogo y exegeta más eminente de la primitiva Iglesia. Nació en Alejandría, sobre el año 185, de padres cristianos. Su padre, Leónidas, murió mártir en la persecución del emperador Severo (202). Fue conocido por el sobrenombre de Adamancio –Adamantius, sobrenombre usado por Eusebio de Cesarea por su ejemplo de vida ascética y trabajadora-, hombre de acero. Modesto, enemigo de la vanidad, no encontramos referencias personales en sus escritos. Lo que sabemos de él se lo debemos a tres fuentes distintas.

Ajahn Sumedho

Ajahn Sumedho nació en California, Estados Unidos en 1934. Tras realizar los estudios del idioma chino e historia en la universidad se interesó por la religión budista en 1964 mientras vivía en Borneo.

En 1966 se convirtió en monje -bhikkhu- de la Orden Theravada en Tailandia como discípulo de Ahahn Chah durante una década. Tras recibir una invitación de una congregación budista en Londres se trasladó al Reino Unido para fundar un monasterio tradicional tailandés.

Al-Ghazali

Algazel (Abu Hamid al-Gazali, 1058-111), contemporáneo de algunas de las figuras más importantes del pensamiento oriental, como el caso, por ejemplo, de Omar Jayyam.

La persona inteligente conoce la verdad y luego considera la locución misma, y si es verdad, la acepta tanto si el que la profiere es verdadero como si es mendaz.

Alfonso X El Sabio

En tiempos de la quinta cruzada, en el año 1217, San Francisco de Asís protagonizó un extraño episodio en tierras egípcias. Convencido de que todos los seres creados por Dios son hermanos, solicitó licencia al cardenal responsable de las tropas cristianas para entrevistarse con el sultán del Cairo, Al-Kamil, y negociar una paz. Al-Kamil lo recibió con honores y, tras su partida, le ofreció unas generosas condiciones para el armisticio que incluían incluso la entrega de Jerusalén. Pero el terco nuncio papal se negó a aceptarlo. El varapalo debió ser tremendo para Asís.

Ananda Kentish Coomaraswamy

Esoterista, especialista en arte oriental. Nacido el 11 de agosto de 1877 en Colombo (Ceylán). Hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Luego de una formación académica de tipo occidental, en primer lugar en el célebre colegio Eton y luego en la universidad de Londres donde obtiene un doctorado en ciencias (1904), dos años más tarde es el director de investigaciones mineralógicas de Ceylán.

Aristóteles

El más grande de los filósofos , nació en Estagira, una colonia griega en la península tracia Calcídica, en el 384 a.C. Murió en Calcis, en Eubea, en el 322 a.C.

Arnau de Vilanova

Arnau de Vilanova (en Idioma valenciano y provenzal), denominado también Arnaldo de Vilanova o de Villanueva en español, Arnaldus de Villa Nova o Arnaldus Villanovanus en latín y Arnaud de Villeneuve en francés.

Basilius Valentinus o Basilio Valentín

Basilius Valentinus o Basilio Valentín (versión española del nombre) fue supuestamente un alquimista del siglo XV, nacido en Alsacia, hacia 1394.1 Se afirma que fue el canónigo del

Bernardo de Claraval o Bernard de Clairvaux

Bernardo vio la luz en un pueblo mediano llamado Fontaines-les-Dijons, en el año del Señor de 1090, motivo por el que se le conoce, en ocasiones, como Bernardo de Fontaines. Sus padres fueron Tescelin, señor de Fontaine y Aleth de Montbard, pertenecientes ambos a la alta nobleza de Borgoña. Bernardo era el tercero de una familia de siete hijos, seis de los cuales eran varones. Su educación, por lo tanto, está calificada por encima de la media.

 

Páginas