Autores

Cuerpo
Domingo Gundisalvo

Domingo Gundisalvo o Dominicus Gundisalvi o Gundissalinus

Nació sobre 1115, aunque se desconoce el lugar de nacimiento, y murió en el año 1190, en Toledo, España.

Enrique de Villena

Enrique de Aragón o de Villena, nacido en Torralba de Cuenca, España, en 1384 y muerto en Madrid, en  1434. Es un escritor español.

Fue un noble castellano de sangre real, señor de la villa de Iniesta, caballero y maestre de la Orden de Calatrava. Escribió y tradujo numerosas obras sobre las diversas disciplinas que cultivó: medicina, teología, astronomía y literatura. Fue uno de los primeros humanistas españoles.

Luis de Centelles

No se conoce prácticamente nada de su vida. Este alquimista vino al mundo con el nombre de Lluis Carròs i Centelles, VII Conde de Quirra. Se supone que nació en Valencia a mediados del siglo XVI. Un año propuesto para su defunción es el 1555. De familia aristocrática y abolengo catalán, más concretamente de la zona de Barcelona, sus antepasados probaron armas en Cerdeña, y fueron gobernadores en Valencia. Murió sin descendencia.

Ramón Llull

Ramon Llull, también conocido como Raimundo Lulio en castellano, Raimundus o Raymundus Lullus en latín, como رامون لول en árabe, fue un laico próximo a los franciscanos (pudo haber pertenecido a la Orden Tercera de San Francisco), filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín. Fue declarado beato por «culto inmemorial» y no por los cauces oficiales. Su fiesta se conmemora el 27 de noviembre.