Escuelas Budistas

Título: tradición tailandesa del bosque (kammatthana)
Imagen Título Cuerpo
tradición tailandesa del bosque (kammatthana)

La tradición tailandesa del bosque (kammatthana) es un movimiento libremente organizado dentro del budismo Theravāda tailandés, que enfatiza la meditación y la adherencia estricta al código monástico (vinaya) por encima de la búsqueda intelectual.

Título: BÖN PO
Imagen Título Cuerpo
BÖN PO

Se dice que en la edad pasada hubo tres hermanos Dagpa, Salba y Shepa quienes estudiaron las doctrinas de Bön en el cielo llamado Sirdpa Yesang bajo la tutela del sabio Bön Bumtri Logi Chechan. Cuando terminaron sus estudios visitaron al dios de la compasión Shenla Odkar, y le prguntaron como podian ayudar a los seres vivos inmersos en en la miseria y el dolor del sufrimiento. Shenla Odkar les aconsejo que actuaran como guias de la humanidad en tres edades sucesivas.

Título: CHAN SSU LUN
Imagen Título Cuerpo
CHAN SSU LUN

LA DOCTRINA MAHAPRAJNA-PARAMIT de CHAN SSU LUN

( CHAN de los CUATRO TRATADOS)también conocido como CHAN DE LA EDAD DE ORO

 Esta Doctrina fue documentado por Fa Hai, discípulo de Hui Neng, y descubierto en  Dunhuang, China, en 1941 y ahora es preservado en los archivos del "Museo Británico" de Londres.  Presentado aquí, es un sumario de los puntos principales del documento original.

 

PREAMBULO

 

En los comienzos lo transmitieron los siguientes Budas.                      

Título: Dzogchén
Imagen Título Cuerpo
Dzogchén

Según la tradición budista tibetana «antigua» o ñingmapa, antes de que se introdujesen en el mundo humano las actuales enseñanzas budistas —las del atiyana- dzogchén que constituyen la vía de autoliberación, las de aquellos tantra internos que constituyen la vía de transformación, las de los tantra externos que constituyen la vía de purificación y las de los sutra del mahayana y del hinayana que en su conjunto constituyen la vía de renuncia—, sistemas completos de enseñanzas de cada una de las vías en cuestión habían  sido  introducidos  repetidamente  a  nuestro  mundo.  Dichas  enseñanzas

Título: Fa Hsiang
Imagen Título Cuerpo
Fa Hsiang

Literalmente, Fa-hsiang ( Dharma-laksana en Sánscrito), significa ' las características de los Dharmas' o ' las marcas específicas de los Dharmas'.  Dharma es la existencia de materia sustancial y  actividades mentales, por tanto esta escuela se centra en el estudio de la naturaleza y cualidades de todas las existencias. Esta escuela es conocida también como Escuela Realista.

Esta escuela afirma que sólo la conciencia/ideación (Vijnana en Sánscrito) existe en los Dharmas, así se llama asimismo Wei-shih ' a esta escuela , es decir la Escuela de Conciencia Pura.

Título: HUA YEN
Imagen Título Cuerpo
HUA YEN

Hua-yen significa  " Flor ornamental"  que proviene de la palabra Sánscrita Avatamsaka , nombre de uno de los mas famosos sutras en Budismo. Esta escuela toma su nombre del Avatamsaka Sutra que es a su vez el texto principal de la misma. Literalmente, Avatamsaka quiere decir  Flor ornamental o Guirnalda. 

También es conocida como escuela Hsien-shou . Hsien-shou era otro nombre del tercer patriarca, el Maestro Fa-tsang , quién era tan extraordinario y respetable que la escuela adoptó su nombre. 

Título: San Lun
Imagen Título Cuerpo
San Lun

San-lun  es un  compuesto de palabras chinas que significa Tres Shastras o Tres Tratados, por lo que esta escuela también es conocida como Escuela de los tres tratados Como en muchas otras escuelas, los tres shastras son los textos principales de ésta.

Los tres shastras son: 

Madhyamika-karikas Shastra

Dvadasanikaya Shastra    

Shatashastra

Título: TIEN TAI
Imagen Título Cuerpo
TIEN TAI

Tien-tai es realmente el nombre de una montaña de la Provincia de Chekiang en China. Como uno de los más sobresalientes patriarcas, Chih-i  vivió y enseñó a sus seguidores en la Montaña Tien-tai durante las  Dinastías Sui y Ch'en, la escuela toma el nombre de la montaña. 

Título: Tierra Pura
Imagen Título Cuerpo
Tierra Pura

La espiritualidad llamada «de la Tierra Pura» constituye, sin duda, una de las formas más vivas del Budismo del Gran Vehículo (Mahâyâna).

Se apoya en tres libros fundamentales designados habitualmente con el nombre de «Tres Sûtra».

Título: Ts'ao-tung o Caodong
Imagen Título Cuerpo
Ts'ao-tung o Caodong

Algunos atribuyen el nombre de "Cáodòng" como la unión de "Dongshan" y "Caoshan"  uno de sus herederos del Dharma, Caoshan Benji ;, sin embargo, el "Cao" proviene mucho más probablemente de Cáoxī (曹溪), el nombre de la montaña de

Páginas