Escuelas Budistas

Título: CHAN SSU LUN
Imagen Título Cuerpo
CHAN SSU LUN

LA DOCTRINA MAHAPRAJNA-PARAMIT de CHAN SSU LUN

( CHAN de los CUATRO TRATADOS)también conocido como CHAN DE LA EDAD DE ORO

 Esta Doctrina fue documentado por Fa Hai, discípulo de Hui Neng, y descubierto en  Dunhuang, China, en 1941 y ahora es preservado en los archivos del "Museo Británico" de Londres.  Presentado aquí, es un sumario de los puntos principales del documento original.

 

PREAMBULO

 

En los comienzos lo transmitieron los siguientes Budas.                      

Título: Fa Hsiang
Imagen Título Cuerpo
Fa Hsiang

Literalmente, Fa-hsiang ( Dharma-laksana en Sánscrito), significa ' las características de los Dharmas' o ' las marcas específicas de los Dharmas'.  Dharma es la existencia de materia sustancial y  actividades mentales, por tanto esta escuela se centra en el estudio de la naturaleza y cualidades de todas las existencias. Esta escuela es conocida también como Escuela Realista.

Esta escuela afirma que sólo la conciencia/ideación (Vijnana en Sánscrito) existe en los Dharmas, así se llama asimismo Wei-shih ' a esta escuela , es decir la Escuela de Conciencia Pura.

Título: HUA YEN
Imagen Título Cuerpo
HUA YEN

Hua-yen significa  " Flor ornamental"  que proviene de la palabra Sánscrita Avatamsaka , nombre de uno de los mas famosos sutras en Budismo. Esta escuela toma su nombre del Avatamsaka Sutra que es a su vez el texto principal de la misma. Literalmente, Avatamsaka quiere decir  Flor ornamental o Guirnalda. 

También es conocida como escuela Hsien-shou . Hsien-shou era otro nombre del tercer patriarca, el Maestro Fa-tsang , quién era tan extraordinario y respetable que la escuela adoptó su nombre. 

Título: TIEN TAI
Imagen Título Cuerpo
TIEN TAI

Tien-tai es realmente el nombre de una montaña de la Provincia de Chekiang en China. Como uno de los más sobresalientes patriarcas, Chih-i  vivió y enseñó a sus seguidores en la Montaña Tien-tai durante las  Dinastías Sui y Ch'en, la escuela toma el nombre de la montaña. 

Título: Tierra Pura
Imagen Título Cuerpo
Tierra Pura

La espiritualidad llamada «de la Tierra Pura» constituye, sin duda, una de las formas más vivas del Budismo del Gran Vehículo (Mahâyâna).

Se apoya en tres libros fundamentales designados habitualmente con el nombre de «Tres Sûtra».