Libros

Autor Cuerpo
Mircea Eliade Herreros y alquimistas

Hemos tenido en cuenta el contexto histórico-cultural de los diferentes complejos metalúrgicos, pero ante todo nos hemos dedicado a penetrar su propio universo mental. Las sustancias minerales participaban del carácter sagrado de la Madre Tierra. No tardamos en encontrarnos con la idea de que los minerales «crecen» en el vientre de la Tierra, ni más ni menos que si fueran embriones.

Anónimo La turba de los filósofos

Ya lo hemos escrito todo sobre cómo ha de plantarse este precioso árbol, para que no muera, de cómo el fruto, después de sus flores blancas, se puede perfeccionar y comer; y cualquiera que coma de él no tendrá jamás ni hambre ni tribulación, sino que será príncipe y estará entre el número de nuestros filósofos y tendrá el don que Dios reserva a sus elegidos mas no a los otros y tendrá esta recompensa por esfuerzo de su espíritu, como remuneración y retribución de Filosofía.

Ramon Llull De la práctica de la alquimia

Libro atribuido a Ramón Llull que recoge los pasos que este sugiere como imprescindibles para la práctica de la Alquimia

Basilio Valentín El carro triunfal del Antimonio

Está compuesto de 2 partes con un buen prólogo. Explica aquí Basilio Valentín las causas del lenguaje arcano de los alquimistas y las fases de la Gran Obra.

Enrique de Villena Carta a los XX sabios cordobeses

Donde Enrique de Villena contesta las dudas e incertidumbres que le plantean sus alumnos de Córdoba, conocidos como los Veinte Sabios Cordobeses.