Tradicionalismo

LOS DESMANES DEL PSICOANÁLISIS

  • Posted on: 18 November 2017
  • By: Tradición Perenne

Si pasamos ahora de la filosofía a la psicología, podemos darnos cuenta que en ella aparecen las mismas tendencias y que, en las más recientes escuelas, éstas adquieren un cariz todavía más peligroso puesto que, en lugar de no traducirse más que por unos simples enfoques teóricos, parecen haber descubierto un determinado tipo de aplicación práctica de un carácter considerablemente inquietante; los más «representativos» de estos nuevos métodos, desde el punto de vista que adoptamos, son aquellos que suelen englobarse bajo la común denominación de «psicoanálisis».

Los destinos escatológicos de la Nueva Rusia (2001)

  • Posted on: 12 November 2017
  • By: Tradición Perenne

EL SÉPTIMO SELLO

Los años decisivos vuelven. El vertiginoso torbellino de un trastocamiento final, de dimensiones abisales, de la historia mundial en curso, se impone en el presente sobre el estancamiento obscuro de los tiempos de esas delicuescencias dimisionarias de las que estamos en trance de salir y en las que había sido necesario que nos perdiéramos. «Todo entra en el presente en la zona de atención suprema».

Frases de René Guénon

Si,  tal  como  dijimos  anteriormente,  nos  es  imposible  admitir  el  estrecho  punto  de  vista  del geocentrismo,  ligado  normalmente  con  el  antropomorfismo,  tampoco  podemos  aprobar  esta  especie  de lirismo  científico  o,  más  bien,  pseudocientifico,  que  tan  caro  parece  ser,  sobre  todo,  a  algunos astrónomos,  y  en  el  que  sin  cesar  se  habla  del  «espacio  infinito»  y  del  «tiempo  eterno»,  que  son,  lo repetimos, puros absurdos, ya que, precisamente, sólo puede ser infinito y eterno lo que es independiente del  espacio  y  del  tiempo;  en  el  fondo, 

Frases de Titus Burckhardt

Para la física moderna, el espacio en que se mueven los astros y el espacio medido por las trayectorias de los cuerpos más pequeños, como los electrones, se concibe como un completo vacío. Aunque esta concepción sea contraria a la lógica y a cualquier representación intuitiva, se mantiene porque permite representar las relaciones espaciales y temporales entre los diferentes cuerpos o corpúsculos de manera matemáticamente «pura».

El centro del mundo

  • Posted on: 5 November 2017
  • By: Tradición Perenne

El centro del mundo o el centro supremo de la presente humanidad terrestre es llamado Paraíso Terrenal, Agarttha, Salem. Es  el Templo de  Paz  (salem) y la  Casa  de  Justicia (Beith-Din), ya que  el centro supremo, como cualesquiera otros centros espirituales que  son  su  imagen, podría describirse como un  templo (el  aspecto sacerdotal, correspondiendo a la Paz)  y como palacio o tribunal (el aspecto real, correspondiendo a la Justicia) [1].

El Monte Carmelo y el Nombre Oculto

  • Posted on: 2 November 2017
  • By: Tradición Perenne

Platón sostiene que el artífice del mun do, el Demiurgo, plasmo con figuras y números el cosmos. Su cosmología form ula un universo geométrico y un Dios geómetra. La divinidad utiliz a un modelo en que el punto, el círculo y las tres primeras figuras regul ares (triangulo, cuadrado y pentágono) se vinculan con los cinco y únicos polie dros regulares posibles (cubo, tetraedro, octaedro, icosaedro, dodecaedro). Los tradicionales “cuatro elementos” y la “quintaesencia” corresponden a est os cinco cuerpos.

DOS DERECHOS

  • Posted on: 1 November 2017
  • By: Tradición Perenne

En 1948 una comisión especial de la ONU presentó, como resultado de sus trabajos, una especie de Charta en la que se definía la concepción del derecho. Una vez aprobada, y obtenido su reconocimiento también en los ambientes católicos, la misma sancionaba en mayor o menos medida las ideas del denominado “derecho natural”, con un lugar destacado para los principios jacobinos del ’89 y los de la Declaración de la Independencia Norteamericana, fijando por lo tanto la base universal para la democracia.

Origen de Halloween; Samhain y los celtas

  • Posted on: 30 October 2017
  • By: Tradición Perenne

Los antiguos pueblos celtas, llegado el final de Octubre, solían celebrar una gran fiesta para conmemorar “el final de la cosecha”, bautizada con la palabra gaélica de Samhain. Significa, etimológicamente, ‘el final del verano’. 

Esta fiesta representaba el momento del año en el que los antiguos celtas almacenaban provisiones para el invierno y sacrificaban animales. 

Páginas